CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 5 de marzo de 2009

GPG O GNU PRIVACY GUARD

es una herramienta para cifrado y FIRMAS DIGITALES, que viene a ser un reemplazo del PGP (Pretty Good Privacy) pero con la principal diferencia que essoftware libre licenciado bajo la GPL.GPG utiliza el estándar del IETF denominado OPENPGP

Este modelo es referenciado por el estándar openpgp (prety good privacity) privacidad bastante buena. Su función es proteger la información que se distribuye por la internet mediante el uso de criptografía de calve publica, así como facilitar la autenticación de documentos gracias a firmas digitales.

La finalidad de GPG es cifrar los mensajes usando pares de claves individuales asimetricas generadas por los usuarios este par de llaves son una privada que solo debe conocer el propietario para desencriptar los mensajes que fueron encriptados con la llave publica que se genero al mismo tiempo que la privada, nuestra priavada nos sirve para firmas digitales. Y Las llaves publicas que pueden ser compartidas con otros usuarios para encriptar los mensajes; hay muchas maneras de compartirlas, por ejemplo depositándolas en los servidores de claces. Siempre deben ser compartidas cuidadosamente para prevenir falsas identidades por la corrupción de las claves públicas. También es posible añadir una firma digital criptográfica a un mensaje, de esta manera la totalidad del mensaje y el remitente pueden ser verificados en caso de que se desconfíe de una correspondencia en particular.

GNU GPG

0 comentarios: