CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 12 de septiembre de 2008

fedora directory Server (FDS)

Fedora Directory Server (FDS).

martes, 2 de septiembre de 2008

SEGUIMIENTO PROYECTO TERCER TRIMESTRE

SEPTIEMBRE 1 DIA 1 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

El dia de hoy estuve investigando en el tecnoparque en jornada contraria (mañana) sobre como instalar un servidor de correo en linux para luego en la tarde sentarme con el resto del equipo a socializar sobre este tema y definir en que sistema operativo instalariamos el servidor de correo.

SEPTIEMBRE 2 DIA 2 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy estuvimos trabajando sobre como instalar y configurar un servidor de correo en el sistema operativo mandriva basandonos en un demo que tenia uno de los compañeros de grupo de trabajo los HUNOS.

SEPTIEMBRE 3 DIA 3 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

El dia de hoy como el compañero andres como ya habia consultado sobre el servidor de correo en linux nos dijo al compañero daniel y yo que invetigaramos el servidor de correo en windows server 2003, como era nuetro trabajo investigamos y logramos instalar un servidor de correo basico en el dia de hoy, el resto del trabajo lo dejamos para el dia de mañana.

SEPTIEMBRE 4 DIA 4 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy estuve investigando como hacer que un equipo cliente vista del correo electronico se uniera al dominio que ya estaba creado, pero nos mostro un error con respecto al DNS y no se cual seria,dejare este trabajo para investigar un poco en casa.

SEPTIEMBRE 5 DIA 5 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy estuve investigando en un cafe internet en la tarde ya que no hubo clase debido ha que se estaba celebrando el dia de la antioqueñidad, pude averiguar cual seria el problemita para arreglarlo el lunes y poder seguir con lo de el cliente de correo.

SEPTIEMBRE 8 DIA 6 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

hoy como lo habia mencionado anteriormente logre que el cliente xp perteneciera al dominio jolman.local para poder hacer las pruebas con el un usuario ya creado perteneciente al dominio y poder verificar que los correos si le llegaran ha el usuario ya logueado en esta maquina cliente.

SEPTIEMBRE 9 DIA 7 PROYECTO TERCER TRIMESTR

en el dia de hoy nos reunimos en jornada contraria (mañana) y resulta que hubieron unos cambios de planes , bamos ha empesar a realizar el segundo proyecto que se trata de monitoreo de una red con sus servidores , equipos y servicios ya que en el segundo tambien va incluido un mail.
En la reunion nos decidimos ha repartir los sistemas operativos y nos toco a daniel y yo WINDOS SERVER 2003 y ha los otros compañeros mandriva fedora y opcionales open bsd o solaris.
en la tarde me coloque ha investigar sobre monitoreo en windows server e incontre un programa que se llama opmanage para monitoriar lo instale pero falta miralo un poco y eso lo dejare para mañana .

SEPTIEMBRE 10 DIA 8 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy no pude asistir a la reunion en la mañana y el compañero daniel me dijo que dejaramos lo de monitoreo y continuaramos con el servidor de correo.
yo comence ha trabajar con una guia de exchange sobre la instalacion en windows server y hasta el momento voy bien.

SEPTIEMBRE 11 DIA 9 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

Hoy continué con la instalación de exchange y lo maluco fue que al ingresar al buzón de un usuario en el nabegador me mostraba un herror de coneccion no se en que punto de la instalacion me equibocaria, pero lo volvere a instalar para corregir el error.

SEPTIEMBRE 12 DIA 10 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

Hoy volvi ha instalar el exchange para este finde semana investigar y ver que paso.

SEPTIEMBRE 15 DIA 11 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

Hoy cuando llegue al punto donde me salio el error pasado me salio lo mismo pero me dijieron que reiniciara el equipo, o en todos los programas del menu inicio y le diera windows update que depronto hai solucionaba el problema, tambien estubimos realizando el manual de instalacion de exchange para subirlo al blog y a la wiki el dia de mañana.

SEPTIEMBRE 16 DIA 11 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

El dia de hoy comence por mirar que es lo que pasa con el servis pack 2 que no nos quiere instalar el update.exe tambien estube investigando sobre como guardar los correos electronicos en un active directory o una base de datos encontre un programa llamado mailarchive para guardar correos en un directorio activo pero no me quiso instalar el dia de mañana continuare.

SEPTIEMBRE 17 DIA 12 PROYECTO TERCER TRIMESTR

El dia de hoy continue con el mailarchive me di de cuenta que tenia que instalrar una base de datos (mysql) para que este programa funcionara pero el mysql no quiso descargar asi que buscare otro forma de almacenar los correos.

SEPTIEMBRE 18 DIA 13 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

Por fin en el dia de hoy pudimos arreglar el problema que teniamos con el sp2 solo era actualizar el so llendonos a todos los programa click en windows update, click en recomendado y luego actualizar windows server 2003 sp2 y listo el problema ahora nos dio el ultimo paso que hera ejecutar en la carpeta de sp2 ,en setup, update.exe y listo.

SEPTIEMBRE 19 DIA 14 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy madrugue un poco para seguir trabajando en el exchange y en el ratico que estuve en la clase de la mañana el profesor camilo zapata explico un poco de como funciona un servidor exchsnge que es loque hacen los protocolos pop3, imap, para que sirve un intercambio de correo mx.
en la tarde le pedi el favor al profesor para que creara un dns para realizar unas pruebas para enviar correos a distintos servidores exchange y lo monto pero como nosotros jugamos todos los viernes micro y no todos los servidores exchange estanlistos , hare lo posible por realizar la prueba el lunes.


SEPTIEMBRE 22 DIA 15 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

hoy como no estan listos los servidores exchange me coloque ha investigar sobre como cifrar el trafico e incontre como activarlo en el servidor exchange, falta mirarlo con lo clientes.

SEPTIEMBRE 23 DIA 16 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy como empece a investigar mas sobre el cifrado y me incontre con que tenia que crear unos ertificados, para la autenticacion y ya se un poco de como crearlos pero como estube leyendo sobre esto mañana continuare.

SEPTIEMBRE 24 DIA 16 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

en el dia de hoy estuba solicitando una entidad sertificadora para poder cifrar los correos que voy ha enviar lo active pero cuando lo fui ha solicitar me salio un herror que tenia que habilitar la secuencia de comandos del explorador, lo habilite y nada me seguia saliendo el herror, busque en internet y me encontre con un comando por ejecutar y tampoco; me toco hacer lo que no me gusta instalar de nuevo.

SEPTIEMBRE 25 DIA 16 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy estube instalando actijve directory, exchange, actualizando el windows server 2003, para poder seguir con lo de cifrar el trafico y por los laitos investigue como crear usuarios y dominios virtuales.

SEPTIEMBRE 26 DIA 17 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy cunado llegue comence ha solicitar un certificado y me salia un herror pero le pregunte al profesor mauricio y el me dijo que en opciones avanzadas del explorer colocara en no permitir coneccion con el proxy localhost y listo me dio el certificado sin ningun problema.
tambien configure owa por https en exchange 2003 server y redirigir de http a https en iis para nuestro owa.

SEPTIEMBRE 29 DIA 18 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy comence por consultar coomo crear usuarios y dominios virtuales pero como es algo un poquito complicado para el que no conoce solo logre encontrar como crear dominios virtuales.

SEPTIEMBRE 30 DIA 19 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

Hoy el companero de grupo los hunos me explico como crear usuarioa virtuales. luego de que me explicara esto de usuarios virtuales me dirigi ha ver en el localhost el exchange y me mostraba un herror de http y yo creo que es por lo de el almacen de carpetas publicas y el almacen de buzones, los borre y los bolvi ha crear pero no me dejaba y ni nel profesor mauricio pudo saber que era asi que me toco bolber ha instalar el exchange.

OCTUBRE 1 DIA 2O PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy estubimos realizando la tarea de enviar correos entre dominios en la misma red y nos dio.

OCTUBRE 2 DIA 21 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

hoy estubimos buscando sobre como embiar correos desde nuestro dominio ha hotmail e incontramos un documento en megacrask y explicaba un poco sobre eso pero el profesor nicolas no dijo que era que el proxy no los dejava salir.

OCTUBRE 6 DIA 22 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En el dia de hoy comence por investigar sobre un antispam para el exchange encontre uno que se llama spamfighter y lo empece ha instalar y me salio un herror que el firewall no lo dejaba conecta con el ppuerto 2409 seguire mirando como horganizar este problema.

OCTUBRE 10 DIA 23,24,25,26 PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En esta semana desde el martes estube investigando sobre el antiespan logre encontrar el error que me salia lo solucione e incluso tambien pude instalar el antivirus.

OCTUBRE 17 DIA 27,28,29,20,31, PROYECTO TERCER TRIMESTRE

En esta semana la dedicamos a realizar el manual de como instalar un servidor exchange validando los usuarios contra un directorio activo, con anti spam y antivirus , dominios y usuarios virtuales, trafico de datos cifrado y almacenar los correos en el primer grupo de almacenamiento de exchange.


Instalacion y configuracion de una plataforma de servidor de correo Exchange server 2003 segura

Manual de instalación de servidor de correo Exchange 2003